LA EVOLUCION DE LA ENERGIA

 nuestros ancestros aprendieron a utilizar el fuego y, con ello, se inició uno de los más importantes saltos en la historia de la humanidad. El fuego permitió calefaccionarse, cocinar los alimentos y protegerse de los depredadores. Su descubrimiento y utilización fue posible gracias a la disponibilidad de uno de los principales recursos energéticos,( la leña).

Fueron necesarios  miles de años para que el ser humano aprendiera a controlar el fuego a su antojo siempre que necesitara calentarse, cocinar o defenderse de las bestias.

los seres humanos aprendieron a cultivar plantas y a domesticar a los animales, asegurándose una fuente constante de alimento que les permitió abandonar la vida carente.

los egipcios comenzaron a utilizar la energía cinética del viento para impulsar sus embarcaciones.

En la Edad Media surgirían los molinos hidráulicos y de viento, para moler  o bombear agua. También empezó a proliferar el uso del carbón como fuente de energía por combustión frente a la madera.

A finales del siglo XVII, tienen lugar, importantes progresos en la Física y la Química, que darían lugar al desarrollo de la máquina de vapor, pilar de la Revolución Industrial en el XVIII.

AQUI TE MOSTRAREMOS UNA LINEA DE TIEMPO 







Comentarios

Entradas más populares de este blog

la energía